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6 lecciones de reputación de marcas que nos da la serie Flash



Viendo la temporada 1 de flash para saber sobre sus inicios me ayudo a entender muchas cosas que sucedieron eventualmente en la serie, pero más allá de eso pude ver una similitud con algo que estaba trabajando en ese momento y es la reputación de marcas.  

Volviendo al tema, en el capítulo 10 titulado “the sound and the fury”, el Dr. Wells es atacado por uno de sus ex- empleados, quien había sido uno de sus favoritos, tanto es así que le tenía de apodo “el elegido”. Descrito por sus mismos ex- compañeros (Cisco Ramón y Caitlin Snow) como un déspota insoportable.

Resulta ser que este personaje devela que la explosión del acelerador de partículas de laboratorio Star pudo evitarse, puesto que había probabilidades de que explotaría y aún así el Dr. Harrison Wells decide seguir con el proyecto, ocasionado muertes, lesiones y heridas de las personas que se encontraban en el lugar, más los daños materiales y la aparición de metahumanos (personas con súper poderes) por toda la ciudad. 

Como no le voy a echar todo el cuento del capítulo (aunque me encantaría) voy a decirles de una vez las lecciones que se pueden visualizar sobre el tema de reputación de marcas, y son las siguientes:

· El foco de la crisis puede ser desencadenado por cualquier persona, incluso un empleado o ex empleado molesto.
· Intentar dialogar con la persona directamente, si la crisis fue en lo digital llévalo por mensaje directo o para casos más extremos solicita su teléfono y hazle una llamada. 
· Trata de llegar a un acuerdo o negociación para compensar daño o mal rato ocasionado.
· Si la crisis es de gran nivel es necesario dar declaraciones, considéralo como el primer paso para ganar la confianza pérdida.
· Háblale honestamente a la gente sobre el caso, lo que pudo hacer la empresa o persona (en caso de marcas personales) para solucionar y por último pedir disculpas sinceras por la situación presentada.   · Dichas declaraciones se recomiendan hacerlas lo más pronto posible después de haber evaluado la situación con el comité de crisis, estas pueden darse incluso a través de un vídeo en vivo o con una rueda de prensa y no solo con un titular en la prensa, este medio es muy poco cercano para dar declaraciones.

Por último, lo mejor que se puede hacer para evitar estas crisis es ser una empresa con altos principios y valores, que trabaja bajo una ética profesional intachable, responsable tanto con el medio ambiente como proactiva en ayudar a la comunidad que la rodea, que escucha y toma en cuenta los
comentarios de sus clientes y por supuesto que ofrece un servicio y/o producto de calidad. 

Aún así ninguna empresa está exenta de las crisis, que pueden darse tanto por factores externos, imposibles de controlar, como factores internos que pueden darse por errores humanos, la clave está en darle el tratamiento adecuado en el momento que se presenten. 

Fuente de imagen: CW.

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